Yeidckol desconoce designación

Yeidckol desconoce designación de nuevo presidente interino de Morena

Yeidckol Polevnsky desconoció la designación de Alfonso Ramírez Cuellar como el dirigente nacional interino de Morena y los acuerdos tomados durante el VI Congreso Nacional Extraordinario organizado por Bertha Luján.

Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján reanudaron sus diferencias en Morena, pues la presidenta del Consejo Nacional logró que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar sea el dirigente interino del partido, logrando así reemplazar a Yeidckol de la presidencia de Morena.

A través de sus redes sociales, Yeidckol Polevnsky aseguró que el partido seguirá acatando el fallo del TEPJF que desechó la realización del Congreso Nacional, y desconoció el nombramiento de Alfonso Ramírez y los acuerdos tomados en dicho evento, como el hecho de que la renovación interna del partido se realizaría a través de asambleas.

Bertha Luján logró disuadir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y realizó el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde se ausentó Yeidckol Polevnsky y el presidente Andrés Manuel López Obrador; fue Luján quien dirigió el curso de las acciones tras la ausencia de la actual dirigente del partido.

Tras un Congreso que duró más de seis horas, Bertha Luján logró concretar la destitución de Yeidckol Polevnsky de la dirigencia nacional del partido en una votación a mano alzada, y tras la consulta a la base y otra votación, se logró que el diputado Alfonso Ramírez Cuellar sea el dirigente interino.

Por su parte, Polevnsky publicó un video a través de su cuenta de Twitter donde asegura tener el respaldo de los comités ejecutivos estatales de Morena.

Hoy entrará en funciones el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente provisional de Morena, pero el Congreso Nacional debe esperar a que el TEPJF analice la impugnación que realizó Yeidckol Polevnsky.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!