amlo-anuncia-alianza-con-microsoft-para-el-desarrollo-tecnologico

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una alianza con Microsoft para desarrollo de tecnología en beneficio de México. 

Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años en México, según lo anunció Satya Nadella, director general de Microsoft en un video proyectado durante la mañanera.

«Me entusiasma anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México mil 100 millones de dólares, enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país «, explicó en el video.

 

César Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica, agregó que el plan de inversión, llamado ‘Innovar por México’, incluye la construcción de tres laboratorios con tecnologías de última generación para ofrecer servicios y tecnologías a través de la cultura digital.

«Con esto, los docentes y estudiantes de nivel superior de cualquier carrera fortalecerán sus conocimientos y reforzarán las habilidades requeridas por la sociedad y el mercado laboral actual y futuro», abundó.

Una de las iniciativas, que se da en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, contempla el despliegue de un sistema de aulas digitales de aprendizaje de alto impacto que será único en México.

El Presidente López Obrador destacó que el anuncio es una buena noticia para el país porque impulsará el desarrollo tecnológico en diversos campos.

«Les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México el que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director general de Microsoft. Muchas gracias en nombre del Gobierno», señaló.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!