El presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo problema en cambiar la fecha de la venta de cachitos de la rifa del valor del #Avión presidencial para el 10 de marzo, tras el descontento de las mujeres por la intención de hacerlo el 9 de marzo, día en que se planea hacer el paro nacional de mujeres «El 9 ninguna se mueve».
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene miedo a rectificar y reconocer errores en ciertas decisiones del ejecutivo, así el día de hoy durante la mañanera fue anunciada la decisión de retrasar un día más la salida a la venta de los cachitos.
“El conservadurismo está muy irritado con los cambios, con la transformación, por esto, porque no pagaban impuestos” expresó el presidente al anunciar el cambio de fecha.
A pregunta expresa dijo a los medios de comunicación que no había problema alguno en cambiar el día de la venta de “cachitos” de la Lotería Nacional. “No hay problema en eso, fíjense cómo nos confunden, yo no tenía en mente que el lunes era el paro que promueve el movimiento y de repente, en las redes sociales, un grupo vinculados a un partido se ofenden del porqué se van a distribuir los boletos, además hasta groseros…”
Esta expresión se refiere a la campaña realizada por opositores que quisieron sacar provecho a la noticia del inicio de la venta de los boletos de la rifa del avión presidencial, que coincidía con la fecha del llamado a protestar bajo el indicativo de #UnDíaSinMujeres, el próximo 9 de marzo.
Reiteró que hay mujeres que han defendido la lucha desde tiempo atrás; retó a que se reconozca que este gobierno le ha dado más espacio de participación a las mujeres, no como concesión, sino como avance del movimiento feminista.
Costo del boleto
Por 500 pesos los ciudadanos podrán hacerse de un boleto, serán 6 millones de cachitos que pretenden recaudar 3 mil millones de pesos (equivale al valor del TP01 y a un año de renta y mantenimiento en el extinto hangar presidencial), el sorteo se realizará el 15 de septiembre, se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.