Calderón y Peña ocultaron dict

Calderón y Peña ocultaron dictámenes médicos de niños lesionados por incendio en Guardería ABC

Durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se ocultaron los dictámenes médicos de 44 niños y niñas que resultaron con quemaduras severas a raíz del incendio en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, el cual provocó que 49 niños perdieran la vida, además de daños irreversibles para los sobrevivientes.

De acuerdo con el abogado de las familias Gabriel Alvarado, los 44 menores de la Guardería ABC contaban con los dictámenes médicos expedidos por el propio IMSS del gobierno de Calderón, en los que señalaban que tenían lesiones de por vida. Sin embargo, estos fueron ocultados durante dos sexenios, por lo que nunca formaron parte de los expedientes clínicos de ninguno de los niños y niñas. De esta forma, según el abogado, los pequeños víctimas de la mayor tragedia infantil, fueron privados de todos los apoyos por parte del Gobierno.

Las vidas de esos 44 niños lesionados han derivado en graves consecuencias que continúan hasta la fecha, pues requieren de inhaladores, además de seguir asistiendo a consultas médicas especializadas.

El año pasado, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reabrió el proceso judicial por la tragedia de la Guardería ABC, además de comprometerse a dar certeza jurídica y atención a todas las víctimas de la tragedia. Incluso se tiene contemplada una reunión durante el mes de marzo entre padres de las víctimas, en la que se establezcan compromisos y avances en el proceso contra los responsables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!