El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estamos preparados para enfrentar el Coronavirus pues contamos con todos los recursos necesarios para atender la emergencia de salud; hay médicos, especialistas y hospitales para hacerle frente.
Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México. El paciente confirmado con Covid-19 es un hombre de 35 años que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y ha sido puesto en aislamiento. El paciente estuvo en el norte de Italia del día 14 al 22 de febrero; llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día 22 del mismo mes con manifestaciones de malestar.
Se analiza otro caso en Sinaloa
Un hombre de 41 años del estado de Hidalgo que también viajó a Italia durante 4 días llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 21 de febrero. Presentó síntomas el día 22 y salió positivo a SARS-Cov 2, aunque aún falta la validación del InDRE, por lo que se encuentra aislado en un hotel en Sinaloa.
Ambos casos se tratan de dos hombres que estuvieron en una convención en Bergamo, Italia.
A las 21 horas habrá conferencias nocturnas por Coronavirus
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy se realizarán conferencias nocturnas para informar y actualizar sobre los casos de coronavirus en México. Junto con especialistas del Sector Salud, el subsecretario Hugo López-Gattel encabezará las conferencias que serán llevadas a cabo a las 21:00 horas.
Medidas para prevenir el Coronavirus
El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, informó de las siguientes medidas con las que la población puede prevenir la enfermedad:
- Lavarse bien las manos al menos durante 20 segundos y hacerlo de manera frecuente, en especial cuando se esté en espacios públicos.
- Evitar tocarse ojos, boca y nariz sin antes haberse lavado las manos.
- Evitar el contacto cercano con personas que se sospeche pudieran estar infectadas.