mujeres-que-trabajen-en-el-gobierno-federal-y-decidan-parar-el-9-de-marzo-no-sufriran-descuentos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá represalias o descuentos a mujeres que trabajen en la administración federal y decidan sumarse al paro de actividades, el próximo 9 de marzo, por la violencia de género que aqueja al país desde hace décadas. 

Así mismo, el Presidente aseguró que lo primero para los ciudadanos es la libertad de expresión por lo que está a favor de las manifestaciones. Sin embargo Andrés Manuel López Obrador, no dejó de pedir que se tenga “mucho ojo”:

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro Gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

Lo anterior en referencia a las pasadas declaraciones de partidos como Acción Nacional quien históricamente se ha pronunciado en contra de la libertad a decidir de las mujeres, y ahora se suma y convoca a dicho paro feminista. El propio Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores de aquél partido, expresó su respaldo a las mujeres que integran el grupo parlamentario para que se unan a este paro nacional toda vez que, según Kuri, el PAN es sensible y consciente de las causas de las mujeres:

 

Pero lo mismo sucede con el Partido Revolucionario Institucional que gobierna uno de los estados más peligroso del país para ser mujer, el Estado de México. Sin embargo, su dirigente nacional, Alejandro Moreno, se expresó así en su cuenta de twitter:

 

Por lo anterior, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agregó:

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas como los partidos”. Por ello, invitó a “no dejarse manipular”. Puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!