Presupuesto para inclusión de mujeres en gobierno de Peña se usó en mobiliario inexistente

En 2008 el entonces presidente Enrique Peña Nieto creó el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad y Perspectiva de Género (PFTPG). En el más reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), correspondiente a la Cuenta Pública de 2018, se encontraron una serie de irregularidades.

Los 327 millones 230 mil 590 pesos que le fueron asignados a dicho programa para el ejercicio del último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, se convirtieron en gastos sin facturas; se imprimió propaganda que nada tenía qué ver con el programa así como adjudicaciones directas sin justificar. Por si fuera poco, se aplicaron menos programas de los que se proyectaron. Entre las irregularidades encontradas hay una de mayor relevancia: el presupuesto asignado para dicho programa durante el ejercicio del 2018 terminó en la supuesta adquisición de mobiliario y computadoras que hasta ahora están desaparecidas.

El Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad y Perspectiva de Género está a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). De acuerdo con dicha institución, el citado programa del que se encontraron las irregularidades anteriormente mencionadas, busca garantizar la igualdad sustantiva de oportunidades entre mujeres y hombres y realizar acciones especiales orientadas a garantizar los derechos de las mujeres y evitar que las diferencias de género sean causa de desigualdad, exclusión o discriminación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!