La mañanera del 06 de marzo de 2020 se realizó en San Luis Potosí en compañía del Gobernador Juan Manuel Careras. El presidente López recordó que en el estado estuvo preso Francisco I. Madero, y aprovechó el momento para garantizar que el próximo año que habrá elecciones intermedias, no habrá fraudes.
Informó que este año comenzará a operar en la Huasteca potosina el programa Sembrando Vida y se atenderán las demandas por afectación ambiental. Se destacó que se van a tomar acciones contra la deforestación en La Huasteca potosina, zona de desarrollo turístico.
Para el mayor desarrollo de la zona huasteca se anunció el apoyo del gobierno federal para la construcción del nuevo aeropuerto en Tamuín, que beneficiará a la entidad con mayor conectividad. La inversión sería de 1,200 millones de pesos y se prevé también la construcción de una carretera de cuatro carriles.
El gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras agradeció el acuerdo con el INSABI y destacó que por primera vez en 70 años el Hospital Central de San Luis Potosí será reconocido como un hospital de alta especialidad, además, será un centro de formación de médicos especialistas.
Durante la mañanera el presidente reiteró que no habrá una reforma en materia fiscal. «Estamos reafirmando el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales […] y, desde luego, no va a haber gasolinazos”.
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo confirmó la detención del papá del Marro, del cartel de Santa Rosa de Lima en Celaya Guanajuato, aseguró que las fuerzas federales están atentas en caso de haber una reacción por la captura.
Por el conflicto suscitado por periodistas a la salida de la mañanera del día anterior el presidente recalcó que no descarta «la posibilidad de auspiciar un sindicato o una agrupación de periodistas” para mejorar las condiciones salariales y de seguridad del gremio.