17 mil 355 bienes muebles, con un costo de 126 millones de pesos en su inventario, fueron reportados como “no localizados” por el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE). El mismo Órgano de Control reportó también la “no localización” de 116 vehículos con un valor de 6.2 millones de pesos.
Entre los muebles “no localizados” se encuentran plantas de energía eléctrica; cámaras fotográficas y de video; equipo de cómputo; mobiliario y enseres de oficina; instrumental médico y de laboratorio así como aparatos de telecomunicaciones.
Informe Anual de Gestión 2019
Jesús George Zamora, titular del Órgano de Control Interno, observó que durante 2019 el INE mantuvo el mismo patrón de generar recursos disponibles pese al recorte presupuestal determinado por la Cámara de Diputados, por lo que se pudo observar un ejercicio de recursos atípico, desproporcionado y no planeado en la recta final de cada ejercicio.
El Informe Anual de Gestión 2019 que dicho órgano envió a la Cámara de Diputados ya ha sido turnado a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.