junio 15, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 12 mayo, 2020
Videos de García Luna recibien
  • Actualidad

Videos de García Luna recibiendo dinero del narco y nombrando a Calderón «van a cimbrar la vida política del país», asegura periodista

En una entrevista con Julio Astilero, el periodista Édgar Monroy aseguró que existen videos de Genaro García Luna recibiendo dinero del narcotráfico y donde menciona a Felipe Calderón, dichos videos “son terribles, muy fuertes, van a cimbrar la vida política del país”, señaló Monroy. 

Los videos forman parte de una investigación que realizó el periodista para el libro ‘Felipe el oscuro’ de Olga Wornat, misma por la que Monroy recibió amenazas de muerte e intervenciones telefónicas, así como ofrecimientos de dinero para no publicar dicha información. 

Inicialmente Édgar Monroy tuvo que usar chaleco antibalas tras las amenazas recibidas, mientras la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal le envió seguridad a su hogar. No obstante esto no fue suficiente y Monroy tuvo que salir a Praga para proteger su vida. Tiempo después volvió a México y tuvo que ser resguardado por escoltas. 

El periodista informó que había personajes preocupados por que se narraran los delitos cometidos por Genaro García Luna mientras era Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien lo mantuvo todo su gobierno al frente de la estrategia de seguridad de este país, enmarcada en la lamentable Guerra contra el Narcotráfico. 

Detención de García Luna y Operativo Rápido y Furioso, de nuevo en la mira.

García Luna fue detenido en Estados Unidos el pasado 10 de diciembre, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y traficar cocaína de México hacia Estados Unidos. 

No son pocos los señalamientos que aseguran que Felipe Calderón sabía de las turbias relaciones de su secretario de Seguridad Pública con el crimen organizado, mismas que desechó y decidió mantener a García Luna en su cargo. 

Uno de los momentos cumbre para que la Guerra contra el Narco tomara forma fue el operativo Rápido y Furioso, que consistió en ingresar, de manera controlada, armas de alto calibre a México que deberían llegar a manos del narco a fin de hacer labores de inteligencia. El operativo fue un fracaso y violó la soberanía de México. Esas armas fueron usadas para perpetuar diversos crímenes de lesa humanidad contra el Pueblo mexicano. Pero de nueva cuenta, Calderón negó tener conocimiento de dicho operativo. No obstante, el gobierno estadounidense ah referido que sí tenía conocimiento el entonces presidente Felipe Calderón. 

Ayer, 11 de mayo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió una solicitud diplomática al gobierno estadounidense para aclarar, de una vez por todas, si el gobierno mexicano, en manos de Felipe Calderón en ese entonces, sabía o no de dicho operativo. De ser ciertas las acusaciones contra Calderón, dijo Ebrard, se habría incurrido en graves violaciones a la Constitución Política de México y a su soberanía. 

 

Relacionado

c7cae85a-17d4-4527-a3c9-7de6f241b633

¡La lucha sigue! Antonio Attolini anuncia el lanzamiento de su canal de YouTube para seguir combatiendo a los conservadores

"El Soberano"

15 junio
0a6e1dd1-9fdf-4600-85e0-e5e3a12c861a

AMLO agradece a EE.UU. envío de más de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson

"El Soberano"

15 junio
9a32418d-2360-48ca-89c8-1d186d6d7de9

AMLO completa esquema de vacunación contra COVID-19: recibe segunda dosis de AstraZeneca

"El Soberano"

15 junio
83fee0e5-0b6c-42b4-83d4-6cf0f9013fc9

Por cumplir con altos estándares internacionales, IBN recibe certificación por sistema de gestión de calidad

"El Soberano"

15 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO