¿Quieres exportar?, la Secreta

¿Quieres exportar?, la Secretaría de Economía te dice cómo

La Secretaría de Economía lanzó este domingo la plataforma ExportaMX, una herramienta para las PyMEs que están explorando la viabilidad de exportar productos. A través del sitio web https://exportamx.economia.gob.mx/docs/guia-exportador.pdf la plataforma y guía tiene como propósito ofrecer a los empresarios mexicanos un panorama general del proceso de exportación.

Ya sea que la búsqueda sea por país o por producto la plataforma te arroja las oportunidades de exportación, el perfil comercial del país al que se desea exportar, el Arancel ad valorem aplicable, entre otros datos que orientan a las empresas e instituciones mexicanas a tomar la mejor decisión sobre los productos a exportar y hacia dónde hacerlo.

La guía presentada se divide en tres capítulos. El primero tiene como objetivo mostrar un panorama general de lo que son las exportaciones y cuáles son los pasos para lograrlo, además de explicar las razones por las cuáles exportar es un buen negocio; así como cuáles son los errores más comunes que las empresas cometen cuando empiezan a exportar.

El segundo capítulo se refiere a la planeación de una estrategia para exportar, tomando en cuenta temas de gran relevancia como son las regulaciones arancelarias y no arancelarias; los tratados comerciales de los que México es parte, entre otros. Por último, el tercer capítulo hace mención de los trámites y documentos relevantes para la exportación, destacando entre ellos la preparación de una cotización, así como la gestión de los pagos y los contratos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!