Javier Corral votó en favor de

Javier Corral votó en favor del pacto fiscal del que ahora reniega

  • Arturo Herrera recordó que la normatividad vigente fue aprobada por el Legislativo en 2007

Esta mañana, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, realizó algunas precisiones acerca de la política de coordinación fiscal, a efecto de orientar el debate y evitar información falsa o tendenciosa.

 

 

En primer término, Herrera recordó que el acuerdo de coordinación fiscal que establece la relación entre el Gobierno Federal y los estados sobre esa materia, fue etablecido en 2007 durante el gobierno del entonces Presidente Felipe Calderón. Por ello, osbervó Herrera ,“no deja de sorprenderme qiue algunos de los cuestionamientos mpas recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN”.

Como se recordará, recientemente, diez gobernadores se expresaron en contra de la norma jurídica vigente en materia de coordinación fiscal. Pero para evitar dudas, el titular de Hacienda publicó la lista de los legisladores que en ese tiempo votaron a favor del acuerdo de coordinación fiscal y entre ellos destaca Javier Corral Jurado, quien ahora, como Gobernador,  desea negar lo que aprobó. Otros legisladores panistas que votaron a favor en esa época fueron Diego Fernández de Cevallos, Héctor Larios y Patricio Patrón Laviada

  • Diálogo abierto

Finalmente, el Secretario Herrera subrayó que:

“Estamos por iniciar, con los secretarios de finanzas de los estados, una discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más justo y equitativo para todos".

 

En mayo de este mismo año, la mayoría de los gobernadores panistas estaban a favor de dialogar con el gobierno: 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!