El Presidente López Obrador, en conferencia de prensa, dio a conocer las medidas para apoyar a los estados del sur que se han visto afectados por las históricas lluvias de los últimos días.
Los fenómenos naturales han causado estragos en Chiapas y Tabasco, entre ambos estados suman 27 personas fallecidas y 160 mil afectados. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora nacional de Protección Civil, informó que, de los 17 municipios de Tabasco, 13 se encuentran con daño severo.
En este sentido, el Primer Mandatario anunció que se está convenciendo a la gente que se traslade a albergues y la Guardia Nacional cuidará de las viviendas; hasta ahora se han instalado 8, 936 refugios temporales.
El Jefe del Ejecutivo anunció que se llevara a cabo un programa de desarrollo urbano y de vivienda aunado al trabajo que se está haciendo por el bienestar de la población. Asimismo, habló sobre los salarios de estos estados y dijo que “es una vergüenza que los salarios en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y Costa Rica sean más altos que en México”, por lo que al igual que en la frontera norte, habrá acciones para mejorar la vida de los habitantes del sur-sureste.
#ConferenciaPresidente. Anuncia una serie de medidas para apoyar a la frontera sur. “Es una vergüenza” que los salarios en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y Costa Rica sean mayores que en Chiapas y Tabasco, afirma @lopezobrador_. pic.twitter.com/4CJAcrKNjL
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 9, 2020
sm


