Ciudad de México a 18 febrero, 2026, 17: 56 hora del centro.
Ciudad de México a 18 febrero, 2026, 17: 56 hora del centro.

Se investiga presunto caso de abuso sexual en campamento FRENAAA

Se investiga presunto caso de

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación a Arturo Escobedo Maya, integrante del Frente Nacional Anti AMLO por el presunto delito de abuso sexual contra una mujer en el plantón ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Según se lee en el comunicado publicado por la Fiscalía, el sujeto detenido “habría realizado tocamientos de tipo sexual a la víctima, quien fue apoyada por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron al posible agresor” y aclararon que “se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”

 

Hay que recordar que no es la primera vez que ocurren presuntos hechos funestos en dicho campamento. Apenas el pasado 5 de noviembre se registró un intento de sustracción de dos menores de edad a manos de un hombre alcoholizado. Los menores habían sido abandonados por el adulto que los cuidaba.

 

Sobre estos hechos, hasta el momento  no ha habido  un pronunciamiento oficial por parte de la organización o de su dirigente Gilberto Lozano.

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn