En las últimas semanas se ha hablado sobre una posible alianza entre partidos neoliberales para hacer frente a la coalición obradorista para las votaciones del año entrante. PRI, PAN, PRD y MC han mantenido una política de confrontación al Gobierno Federal sin otra agenda más que la de oponerse al Presidente, por lo que hace sentido que se unan todos en una sola fórmula; asimismo, su baja aprobación hace imposible que separados puedan ganar en los comicios.
La noticia más reciente en este sentido es que en Baja California, estado gobernado por Morena, se firmó una Carta de Intención para una alianza opositora para competir en las elecciones del 2021, en la que participarán PAN, PRD, PBC, PES, PRI, así lo confirmó Eduardo Bernal, dirigente del Revolucionario Institucional en dicha entidad fronteriza.
Así es como los partidos del viejo régimen van quitándose la máscara y sacan a relucir sus verdaderas causas, se unen para proteger sus privilegios y defender las injusticias del neoliberalismo; sin embargo, el Pueblo bajacaliforniano es consciente de lo importante que es seguir profundizando la Transformación en dicha entidad.
sm


