Ciudad de México a 16 febrero, 2026, 7: 56 hora del centro.
Ciudad de México a 16 febrero, 2026, 7: 56 hora del centro.

Despachos contables saturaban el portal para vender citas: SAT

Despachos contables saturaban

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, indicó que hay un boicot contra el sistema de citas y llamadas del organismo Servicio de Administración Tributaria de despachos contables, a través de "robots" de lo que provocó una saturación en el servicio.

En la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, expuso "El tema de saturación de citas el fuerte fue hace como dos meses, lo que detectamos es que estaban metiendo robots, sobre todo despachos contables, atrapando todas las citas y luego ellos mismos las vendían y estaban coludidos obviamente con funcionarios del SAT, se identificaron qué administraciones tributarias eran, qué despachos eran, se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad para que no entraran estos robots".

Destacó la funcionaria que el robo de citas fue localizado principalmente en los estados de Jalisco y Nuevo León. Igualmente, señaló que se está mejorando los contratos con las empresas de call center.

"También se cambió el Call Center. Teníamos un despacho que era muy abusivo, nos estaba cobrando tarifas como si estuviéramos en los 80, cuando ya los medios electrónicos son muy baratos, entonces se terminó el contrato, no lo renovamos y hemos detectado que esta, muy probablemente esta empresa u otra, porque han estado bloqueando los números de teléfono que tenemos identificados, un par de conmutadores, que son los que saturan las llamadas telefónicas", dijo.

 

mv

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn