Valeria Moy, directora general de IMCO, siempre ha sido una conservadora férrea y no es un secreto su rechazo al gobierno popular encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Desde siempre ha hecho señalamientos de todo tipo en contra de lo que tenga que ver con el Presidente y en el contexto de la pandemia por COVID-19 no es la excepción. No hay que irse muy lejos o emprender una gran búsqueda. Hoy en su cuenta de Twitter publicó una entrevista haciendo referencia a la ocupación hospitalaria.
Mis respetos para la enfermera que acaba de terminar la entrevista con @CarlosLoret. Claridad y valentía para expresar lo que está pasando con la pandemia desde la perspectiva hospitalaria. #AsiLasCosasConLoret
— Valeria Moy (@ValeriaMoy) November 30, 2020
El tema es relevante porque, por un lado, critica y se queja por el "manejo de la epidemia", pero por otro lado, acude a la boda de la sobrina de Claudio X. González en Malinalco mostrando una total contradicción y, sobre todo, una absoluta falta de responsabilidad. Esas élites que actúan con desfachatez se atenderán mañana en hospitales privados porque los pueden pagar y les importa poco o nada la situación de riesgo de la gran mayoría de la gente.


