Ciudad de México a 15 febrero, 2026, 10: 51 hora del centro.
Ciudad de México a 15 febrero, 2026, 10: 51 hora del centro.

Sigo siendo hombre del Presidente. No me voy harto ni decepcionado: Alfonso Romo

Sigo siendo hombre del Preside

Tras el anuncio que hizo ayer el Presidente de la República sobre la salida de Alfonso Romo como Coordinador de la Oficina de la Presidencia, el empresario regiomontano dio una entrevista a la periodista Azucena Uresti de Milenio, en la que fijó su postura y reiteró que continuará ayudándole al mandatario: “lo seguiré ayudando, seguiré siendo un puente, me encanta articular”, expresó.

 

Respecto a las razones de su salida, Romo reiteró que el periodo durante el cual ejercería su encargo fue pactado con López Obrador desde el inicio de su Gobierno, pues su lugar siempre ha estado en la iniciativa privada. “Cuando acepté le dije al Presidente: yo soy del sector privado, ahí me pertenezco, de ahí soy, pero con mucho gusto te ayudo por dos años”, narró el ahora exfuncionario.

 

Explicó que al interior de la administración hay una gran variedad de corrientes ideológicas y que esto generaba dificultades a la hora de negociar las mejores decisiones para el país: “tenemos muy diferentes puntos de vista en los cómos, en los cómo implementamos el objetivo, en los qués estamos muy de acuerdo”, matizó.

 

Romo dejó claro que no deja su cargo “ni harto ni decepcionado, si lo estuviera no seguiría” y fue rotundo al subrayar estar convenido  “que con este Presidente, con esta capacidad de trabajo que tiene, y esta determinación de hacer esta Cuarta Transformación, no tengo duda que lo vamos a ayudar”

 

Ante la pregunta sobre si seguirá siendo un hombre del Presidente, el empresario respondió que “absolutamente. Soy del Presidente, soy de México, soy de mi familia, y soy de todos”

 

afd

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn