Ciudad de México a 16 febrero, 2026, 9: 36 hora del centro.
Ciudad de México a 16 febrero, 2026, 9: 36 hora del centro.

Están en su derecho de llamarme ´populista´, yo les digo que son conservadores: AMLO

Están en su derecho de llamarm

El día de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó, en sus redes sociales un comunicado del consejero presidente Lorenzo Córdova sobre una mesa virtual de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas en la que participó. A pesar de que la labor del órgano autónomo es ser imparcial y el árbitro de los comicios, el INE claramente se posicionó en contra de la actual administración. Usuarios de las redes sociales criticaron severamente la irresponsabilidad del comunicado.

 

 

En el texto, el consejero Córdova Vianello establece las, según él, desventajas del populismo y cómo este afecta a la democracia. “La lógica del populismo es alimentar ese conflicto, inventar o identificar a los antagonistas, a los enemigos y a partir de ello sobrevivir”, expresó.

En este sentido, un reportero, en la mañanera de hoy jueves, le preguntó al Presidente López Obrador qué pensaba de este comunicado y contestó que los consejeros “están en su derecho de llamarle populista y que él, a su vez, el los puede llamar conservadores. Además agregó que “los del INE tienen una visión distinta a la nuestra, hemos tenido diferencias, pero nosotros respetamos a esa institución”, y que “se hicieron de la vista gorda ante fraudes electorales”, ya que entre los actuales consejeros hay algunos que en 2006 firmaron un manifiesto en el que declararon que la elección se llevó a cabo con transparencia y legalidad.

Por último, añadió que los señalamientos del INE no deben sorprender, ya que las críticas y los cuestionamientos son parte de la democracia.

 

 

sm

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn