Ciudad de México a 9 febrero, 2026, 16: 01 hora del centro.
Ciudad de México a 9 febrero, 2026, 16: 01 hora del centro.

AMLO elogía a los 600 médicos que irán a CDMX a combatir virus

AMLO elogía a los 600 médicos

 

 

Está mañana en conferencia de prensa el Presidente López Obrador se tomó un momento para agradecer a las y los trabajadores del sector salud por su ardua labor durante la pandemia por COVID-19, en especial a las y los 600 médicos que provenientes de todos los rincones de la República llegaron a la CDMX para luchar contra el virus.

Como sabemos, la enfermedad se está propagando de manera alarmante en la Capital, por lo que la Jefa de Gobierno ha instruido el cambio de semáforo epidemiológico a color rojo. En este sentido el Jefe del Ejecutivo también anunció que no realizará, por el momento, su gira en la ciudad y así “evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagios. Consideré que era mejor suspender la gira por la situación que prevalece, actuar con prudencia, sobre todo por eso, para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifi para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos”.

Asimismo, el Primer Mandatario reiteró su apoyo y compromiso con los médicos que serán trasladados a la CDMX en la llamada 'Operación Chapultepec': “es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, para que nos ayuden en los lugares que más los necesitamos”. Por últimó mencionó que apoyará a todos los trabajadroes del sector salud que participen en este operativo:  “estamos planteando apoyarlos con el traslado, los boletos de avión, los alojamientos, los alimentos (tres al día), la lavandería, el transporte a las unidades adonde van a ir”.

 

 

 

sm

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn