Ciudad de México a 9 febrero, 2026, 14: 09 hora del centro.
Ciudad de México a 9 febrero, 2026, 14: 09 hora del centro.

Revela AMLO privatización y corrupción en cárceles en administraciones pasadas

Revela AMLO privatización y co

El Presidente López Obrador, en conferencia de prensa matutina, dio a conocer que existía corrupción en la firma de contratos para construir reclusorios, es decir se privatizaron los centros de detención y en los contratos se establecía que los contratistas y las empresas que provee el servicio de construcción, también provee el servicio de seguridad y vigilancia, aspi como los servicios de alimentación, lavandería, médico, etc.

“El costo para el Gobierno de mantener un reclusorio bajo este esquema es el equivalente al de mantener un hotel de 5 estrellas”, expresó el Jefe del Ejecutivo. Asimismo, detalló que el Gobierno les empezó a pagar el 100% del costo antes de que estuvieran ocupadas las cárceles, incluso los pagos comenzaron, mes con mes, antes de la llegada del primer recluso.

En este sentido, el Presidente informó que se revisarán estos contratos una vez terminado el diagnóstico. “Tenemos que proceder, ya di la instrucción (…) porque es un fraude”, apuntó. Además, detalló que este tipo de estructuras de corrupción hay en todos los ámbitos de la vida pública, y hoy, dos años después de la entrada de su Gobierno, siguen encontrando nuevas.

Por último, el Primer Mandatario explicó que estos tratos son de los que se beneficiaban los partidos del viejo régimen que ahora buscarán ir en alianza para las elecciones del próximo año. “Por eso quieren regresar. Sí, que regresen… pero lo que se robaron”, sentenció.

 

sm

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn