Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
César Duarte utilizó construct

César Duarte utilizó constructoras y Municipios para evasión de impuestos

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el gobierno de Cesar Duarte en Chihuahua, se utilizaron cinco empresas constructoras, una facturadora en Ciudad Juárez y 15 ayuntamientos en la entidad para evadir responsabilidades fiscales de contratos por un total de 242 mil 900 millones de pesos.

La SHCP del estado de Chihuahua realizó una auditoría y encontraron que las empresas, así como los Municipios tenían en común un proveedor, una empresa fantasma con domicilio en Ciudad Juárez. Se trata de una papelería a cargo una mujer que lamentablemente falleció en 2016 y se encontraron a su nombre operaciones financieras a su nombre.

A la empresa no le encontraron material, ni bodegas o almacenes que correspondieran con las operaciones que las empresas ligadas a esta facturera realizaban. Se calcula que entre el 50 y el 70% de las deducciones fiscales se realizó a través de esta empresa.

Cesar Duarte enfrenta un juicio en Estados Unidos (EE.UU.) por esquemas de corrupción similares a este. Ya se han embargado vehículos, así como inmuebles y cuentas bancarias, en el caso conocido como “Constructoras de Parral”. La fiscalía estatal sigue trabajando para dar con el dinero de los impuestos omitidos.

 

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado