Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Desacuerdo al interior del INE

Desacuerdo al interior del INE: Consejero Espadas critica censura de Lorenzo Córdova

En el marco de la discusión que han desatado las más recientes declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respecto a su deseo de censurar las mañaneras por considerarlas propaganda gubernamental, el Consejero del INE Uuc-Kib Espadas declaró en entrevista con el periodista Hernán Gómez que no comparte la opinión del presidente del Instituto, pues no cree que las mañaneras se puedan entender por sí mismas como propaganda gubernamental o que tengan un peso en el proceso electoral. “Más allá de que puedan haber elementos en donde el Presidente emita opiniones electorales, que sí está prohibido por la ley, el hecho de que el Presidente hable de sus políticas públicas, no lo está” mencionó el Consejero.

 

Por su parte, Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, también condenó la censura del árbitro electoral. “Lamentó que el INE, quien debe ser el organismo encargado de garantizar la democracia quiera ahora censurar al Presidente. Andrés Manuel López Obrador todos los días le rinde cuentas al Pueblo y no se trata de propaganda sino del derecho a la información que tiene el Pueblo de México” mencionó en conferencia de prensa. En este sentido, señaló que el INE no puede actuar como aliado del viejo régimen y recordó que antes había una gran manipulación en los medios de comunicación para tratar de engañar y mantener desinformada a la gente, situación que hoy es muy distinta, pues la comunicación política actual busca transparentar el actuar del Gobierno, por lo que hizo un llamado respetuoso a los consejeros del INE a privilegiar la libertad de expresión y el derecho a la información.

 

Finalmente, el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer, explicó en la mañanera de hoy que el INE debe atender la petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pronunciarse sobre las medidas inhibitorias que la Comisión de Quejas y Denuncias dictó en torno a las conferencias del Presidente. “El mismo Tribunal considera que es una conferencia que genera información pública todos los días, no información que busque inhibir el proceso electoral, el INE debe pronunciarse sobre la petición que hace el Tribunal Electoral”, declaró.

 

 

mjas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado