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Entra en vigor nueva reforma s

Entra en vigor nueva reforma sobre ‘home office’ en México

La nueva Ley de Teletrabajo, mejor conocido como “home office”, entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta nueva ley busca que los patrones cumplan con obligaciones como contrato por escrito y se les otorgue las herramientas necesarias al empleado para trabajar desde casa.

Esta ley dictamina que los empleadores deben asumir ciertos pagos, es decir, dado que se trabaja desde casa, el patrón debe contribuir con el pago de una parte proporcional del recibo de luz, así como de los servicios de internet y/o teléfono.

La Reforma también señala que las empresas tienen la obligación de instalar y dar mantenimiento a los equipos que entreguen a sus empleados para poder trabajar desde casa. Además, los empleados deben cuidar y conservar esos equipos, como computadoras o celulares.

Es importante resaltar el derecho a la desconexión, es decir, que los empleados no realicen actividades relacionadas con su empleo -correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de Whatsapp-, que se den fuera de su horario laboral.

 

mv

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