Esta mañana el Gobierno de México informó sobre los avances en el Proyecto Prioritario Chapultepec, mismo al que, solo durante este año, se le destinarán tres mil 500 millones de pesos para la modernización integral del Bosque. Estos recursos se encuentran previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 como proyectos de infraestructura del sector cultural.
Los museos, lagos, restaurantes, vialidades, así como la Casona Vieja de Los Pinos y la antigua sede del Estado Mayor Presidencial, son algunas instalaciones que se modernizarán con este proyecto. Del mismo modo, es prioridad dentro de este proyecto la rehabilitación de la Ermita Vasco de Quiroga y de los manantiales de Santa Fe, mismos que conectarán la Cuarta Sección del Bosque con el Pueblo de Santa Fe, dando accesibilidad cómoda y segura a los pueblos colindantes, fomentando la inclusión de estas poblaciones marginadas y garantizando sus derechos culturales.
En este sentido, se informó también que estas obras serán coordinadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y administradas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Doctora Claudia Sheinbaum.
Finalmente, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, declaró que la Secretaría y el Gobierno de México se encuentran trabajando con el fin de “restaurar las partes olvidadas del Bosque, recuperar los manantiales y dar más bosque a más personas, dándole acceso a quienes antes no lo tenían”.
Esta mañana el Presidente @lopezobrador_ presentó los avances del Proyecto Prioritario Chapultepec, naturaleza y cultura. Junto con el @GOBCDMX restauramos sitios olvidados y recuperamos los manantiales. Damos acceso al bosque a quienes no lo tenían, más bosque para más personas pic.twitter.com/FTFS7yEPlT
— Alejandra Frausto (@alefrausto) January 18, 2021
En el siguiente enlace se encuentran todas las modificaciones planeadas por el Gobierno de México para la modernización del Bosque de Chapultepec: https://chapultepec.cultura.gob.mx/
mjas


