junio 14, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 18 enero, 2021
Roberta Jacobson va como coord
  • Actualidad
  • , Actualidad

Roberta Jacobson va como coordinadora para frontera con México

Jacobson, quien fuera la embajadora de México de 2016 a 2018, ahora coordinará las cuestiones relacionadas con seguridad nacional de México y Centroamérica.

Es importante recordar que la exembajadora ha sostenido que Felipe Calderón conocía de las ligas del hoy preso Genaro García Luna con el narcotráfico. El expresidente sabía que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante su gobierno, tenía vínculos con el Cartel de Sinaloa.

Además de embajadora, Jacobson trabajó como funcionaria del Departamento de Estado de su país durante el sexenio de Vicente Fox, presidente de México entre el año 2000 y el 2006. Ya entonces, revela, se conocían detalles sobre el oscuro desempeño de García Luna.

Aunado a lo anterior, Calderón sí supo de la operación Rápido y Furioso que fue un programa del Departamento de Justicia, mediante la Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del año 2009-2011, a través de la cual se introdujeron al país más de dos mil armas, que entregaron a los narcos por conducto de traficantes de Arizona, que “cooperaban” con la ATF, para ser rastreadas en su destino y, así, conocer las rutas de los cárteles para arrestar y judicializar a los detenidos.

Roberta Jacobson, en una esta nueva etapa, será coordinadora de la frontera suroeste en el Consejo de Seguridad Nacional. Se trata de un cargo de nueva creación desde el que coordinará las cuestiones relacionadas con seguridad nacional de México y Centroamérica.

Relacionado

fff

La Cuarta Transformación llegará al Congreso de Aguascalientes

"El Soberano"

13 junio
cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO