Ciudad de México a 10 febrero, 2026, 5: 47 hora del centro.
Ciudad de México a 10 febrero, 2026, 5: 47 hora del centro.

Se rajaron: Fiscal Gertz Manero a la DEA y EE. UU. sobre caso Cienfuegos

El Titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero en entrevista con el propagandista del viejo régimen, Ciro Gómez Leyva, en su programa en Radio Fórmula, señaló que la investigación llevada acabo en Estados Unidos (EE. UU.) sobre el caso del General Salvador Cienfuegos no fue sólida.

“¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? Luego dices que retiras los cargos por razones de quién sabe qué cosas. No, eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno. No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita.

“Ellos lo pusieron en libertad, ellos lo consideraron inocente, ellos retiraron los cargos, lo mismo que habían dicho después se contradijeron. Ahora resulta que todos los garantizas, los defensores de los derechos humanos están en contra del garantismo y derechos humanos”, apuntó el Fiscal.

Asimismo, indicó que irán a juicio en instancias internacionales contra la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por el caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ya le comuniqué al gobierno de EU, a la DEA, que ahí está su expediente y que nosotros estamos declarando el no ejercicio y que ellos tienen todo el derecho de irse a defender. Vamos a ir a juicio y no solo lo vamos a llevar en México, es un asunto de carácter internacional y lo vamos a llevar a donde tengamos que llevarlo porque esto es un linchamiento.

 “Vamos a ver por qué lo perdonaron, ¿por consideraciones internacionales?, esas consideraciones internacionales estuvieron desde antes. ¿Por qué ahora sí y antes no? Por qué cuando ya lo tenías prestando ante el juez, ¿no encontraron elementos? Dijeron le echamos la bolita a estos y que se lleven ellos la friega. Están locos”, mencionó.

 

sm

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn