junio 14, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
miércoles, 20 enero, 2021
Cuando se acaba la corrupción,
  • Actualidad
  • , Actualidad

Cuando se acaba la corrupción, el beneficio es para el Pueblo

El día de hoy, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, compartió que, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, se inició la construcción del Hospital General de Cuautepec. Sin embargo, no se concluyó dicha obra ya que había irregularidades en su diseño y construcción, así como señalizaciones por parte de la Auditoria Superior.

El Hospital con diez mil metros cuadrados, sólo contemplaba 30 camas, aunque para esa cantidad, mil metros cuadrados serían suficientes. Se trataba de una enorme y onerosa obra que no estaba usándose en beneficio de la población de aquella zona de la Ciudad de México que rebasa los trescientos mil habitantes.

En contraste, durante la actual administración de la Dra. Sheinbaum, en Cuautepec se han abierto parques públicos, Pilares, postes de WiFi gratuito, la línea 1 del Cablebús. Y ahora, el Hospital General en La Pastora, a fines de febrero, será habilitado gracias a una importante donación en especie por parte de Grupo Modelo.

El trabajo coordinado entre las Secretarías de Obras y de Salud de la Ciudad, la Alcaldía GAM y el INSABI traerá como resultado el equipamiento y contratación de personal en el centro de salud que arranca operaciones con 100 camas para atención de COVID-19, 20 de ellas con ventilador. Pero lo más relevante es que permanecerá como un hospital para atención médica al norte de la capital.

Relacionado

fff

La Cuarta Transformación llegará al Congreso de Aguascalientes

"El Soberano"

13 junio
cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO