junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 21 enero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

¡¿No que no?! Alfaro acude al Gobierno Federal para pedir apoyo para manejo de pandemia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, donde abordaron varios temas, entre los más importantes destacan seguridad y la estrategia de vacunación contra el COVID-19.

El gobernador de Jalisco publicó un video en su cuenta de Twitter hablando sobre la charla que tuvo con el Primer Mandatario y destacó que, “a pesar de sus diferencias en distintos rubros políticos”, se logró establecer la comunicación y abordar diversos temas, como la vacunación al personal de salud y la seguridad del estado jalisciense.

“Más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es poder trabajar juntos”, refirió Alfaro.

Enrique Alfaro, sostuvo que fue una reunión “muy positiva”, donde hablaron del Plan Nacional de Vacunación en el cual se tiene garantizada la vacuna contra el covid-19 para el personal de salud en la entidad.

“Abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas, y poder garantizar que la vacuna llegue, en primer lugar, a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes covid, posteriormente a todo nuestro sector salud y para ir desdoblando poco a poco la estrategia de manera efectiva”, expresó Alfaro en su un video.

Finalmente concluyo el gobernador con una expresión de agradecimiento hacia el Presidente. “El presidente fue muy amable, la verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho”.

Cabe recordar que Enrique Alfaro ha sido el principal promotor de la llamada “Alianza Federalista”, grupo de gobernadores conservadores que se salieron de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) y que han amenazado con salirse del pacto de federal.

 

 

mv

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO