Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

DEA debería hacer investigación interna para aclarar quién fabricó expediente de Cienfuegos: AMLO

El día de hoy, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) tendría que realizar una investigación al interior de la dependencia de Gobierno para que se aclare quién y porqué fabricaron el expediente contra el General en retiro Salvador Cienfuegos.

"Creo que ese organismo, esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad” explicó el Jefe del Ejecutivo.

 

 

Asimismo, explicó que si los Estados Unidos de América (EE. UU.) cuenta con información adicional sobre el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, debería darla a conocer.

Por su parte el General Luis Crescencio Sandoval explicó que como miembro de la SEDENA, Cienfuegos Zepeda, al igual que todos los Generales retirados siguen siendo parte de un consejo de consultores, aunque no necesariamente se les toma en cuenta en ningún tipo de decisión.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado