Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
viernes, 22 enero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Felicita Guardia Nacional a mariachis en su día; «transmiten valores e historia»

Hace 10 años que comenzamos a celebrar este maravilloso símbolo mexicano, tanto a los intérpretes como al género de musical tradicional, un elemento significativo de nuestra cultura. Un grupo de maricahi lo integran cuatro o más músicos vestidos con trajes regionales de charros e interpretan un amplio repertorio de canciones acompañándose con instrumentos de cuerda, como violines, vihuelas, guitarrones y trompetas.

El mariachi se ha colocado como un sello representativo de México, tanto que es reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y se destinó el 21 de enero como el Día del Mariachi. En este sentido la heróica Guardia Nacional aprovechó el día del mariachi para saludarles y felicitarles en un mensaje a través de redes sociales, acompañado de un corto video:

 

 

 

Esta música tan representativa de nuestro país ha servido de inspiración para artistas de todo el mundo para que interpretan temas populares, dándoles un toque muy mexicano. Algunos de ellos cantados en otros idiomas como inglés, unos más en alemán o hasta japones. Lo cierto es que son temas que pocos se imaginarían que pudieran interpretarse junto a violines, guitarra de golpe, vihuelas, arpa, guitarrón y en algunas ocasiones hasta con tambora.

Entre los grandes interpretes de esta maravillosa música están:

José Alfredo Jiménez
Uno de los cantautores más reconocidos dentro de la música regional mexicana, su talento para escribir y cantar lo llevó a ser recordado generación tras generación.

Aida Cuevas
De las voces femeninas que ha entregado su talento a la música regional mexicana y al mariachi.

Vicente Fernández
El charro de Huentitán es uno de los cantantes de la música regional mexicana que se ha colocado en el gusto de público. Vicente Fernández ha engalanado decenas de escenarios portando el emblemático traje de charro.

 

mv

Relacionado

eve

Próximos legisladores se reúnen con Evelyn Salgado

"El Soberano"

18 junio
cuartoscuro_815128_digital-1024x680-1

Subsecretaría de López-Gatell cambiará de nombre y tendrá más atribuciones

"El Soberano"

18 junio
image_large-2

A pesar de campaña en su contra, Bartlett no permitirá destrucción de CFE y seguirá defendiendo la Soberanía energética

"El Soberano"

18 junio
AMLO-METRO-LINEA-12

No me corresponde señalar culpables sobre tragedia de la L12 del Metro: AMLO

"El Soberano"

18 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO