junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
viernes, 22 enero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Presunto coyote vende vacunas anticovid al Bronco

El día de hoy se dio a conocer que Nuevo León sería el primer estado de la República que adquirirá vacunas de manera directa, es decir la entidad firmaría un acuerdo con una farmacéutica, en este caso para la compra de la vacuna rusa Sputnik-V, para el uso exclusivo de los neoleoneses.

Sin embargo, detrás de la aparente intención, podría existir un turbio negocio entre el poder económico y el poder político. El empresario que dio a conocer la noticia ha sido señalado por cobro de moches en el sector salud.

Se trata de Alejandro Cossio, proveedor de servicios de salud xalapeño y fue acusado por la Fiscalía General de Veracruz por cobro de diezmo por la asignación de obras y el cobro de facturas.

La investigación llevada a cabo por el Gobierno de Veracruz en 2017 señaló que Cossio Hernández pretendía cobrar un adeudo ficticio que el empresario tenía con el estado en el sexenio de Javier Duarte: “se analiza si las cuentas que pretenden cobrar al gobierno del estado, derivadas de presuntos contratos con Javier Duarte, tienen sustento legal o forman parte de los adeudos ficticios que cómplices del exmandatario han pretendido que pague este gobierno, lo que no sucederá’’.

En este sentido, la compra por 2 millones de dosis de inoculaciones resulta, cuando menos, sospechosa. Veremos en los próximos días que otro gobernador adquiere vacunas con dicho empresario. Valdría la pena preguntar también con qué dinero pagarán las inmunizaciones los mandatarios.

sm

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO