junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 25 enero, 2021
Conferencia COVID-19: Sputnik
  • Actualidad
  • , Actualidad

Conferencia COVID-19: Sputnik V llegaría a partir de febrero

Hugo López-Gatell se encuentra aislado por ser un caso de contacto con el Presidente López Obrador, quien el día de ayer informó que dio positivo a Covid-19. El subsecretario dijo que está bien, "oliendo y comiendo bien, no tengo síntomas".

Sobre la vacuna Sputnik V, López-Gatell dijo que "tenemos una esperanza más de tener una vacuna en nuestro repertorio", por lo que "estamos precisando los tiempos de entrega, lo posible es que empecemos a tener vacuna en febrero, marzo y abril". Precisó que "la vacuna rusa ha demostrado en ensayos 1 y 2 que tienen condiciones de seguridad y eficacia", pero están en espera de los resultados de la fase 3 para que la Cofepris pueda autorizarla.

El funcionario federal informó que el Presidente es un "ser humano y tiene todo el derecho a la privacidad" por lo que no se revelarán sus datos clínicos, tras dar positivo a Covid-19. Sin embargo, dijo que su estado de salud no ha cambiado, tiene síntomas leves y está siendo atendido por un equipo de salud.

José Luis Alomía, por su parte, puntualizó que al menos ocho personas han sido identificadas como casos de contacto de AMLO, pero que esta cifra puede subir, por lo que están en coordinación con los gobiernos de San Luis Potosí y Nuevo León, ya que el jefe del Ejecutivo tuvo contacto con personal de dichos estados en días previos a su diagnóstico positivo.

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO