junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 25 enero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

De infantilismo de izquierda y súper revolucionarios

Si algo nos ha enseñado la historia es que, en tiempos convulsos, en abstracto sólo existen dos bandos; no hay espacio para los neutrales ni para los indefinidos, se está aquí o se está allá, la lucha de clases persiste y moldea nuestro porvenir. A eso se quieren referir algunos sectores carentes de reflexión cuando utilizan la gastada palabra “polarización”: a los cíclicos fenómenos sociales que tienen como protagonistas a dos grupos antagónicos. Vivir es tomar partido, transformar es tomar partido, definirse es revolucionario; por eso causa tanta curiosidad ver a quienes, desde el romanticismo más cursi, citan y ensalzan las figuras de íconos revolucionarios, pero no hacen más que posarse sobre el rojo cadalso y añorar ser parte protagonista de la revolución que cambie al mundo. Mientras tanto, no obstante, ven con desdén lo que pasa fuera de los límites de su inmediata realidad, neutrales, aunque de cara al público se peguen cuanta etiqueta de “ismo” deseen, en tanto que se satisfacen en su consciencia individualista y salen a presumir de una moral impoluta, señalando y magnificando cuanto error detectan, con cuanto no están de acuerdo, dando recetas de cómo hacerlo mejor y expresando su enorme inconformidad porque las cosas no están sucediendo como ellas y ellos querían, o pensaban, que sucederían. Lo más curioso es que están convencidos de que están siendo subversivos, de que son de utilidad a la “izquierda” o al “progresismo”.

Podría interpretarse lo anterior como que abogo por la crítica nula, la fe ciega o la alcahuetería, y no es así. La crítica consciente siempre nutre y es bien recibida, pero hay que aprender a discernir entre lo deseable y lo posible y también hay que aprender a medir los tiempos. A quienes hemos militado en el movimiento que actualmente gobierna, se nos suele acusar de no emitir juicio inmediato y de ser “cómodamente” oficialistas, cuando no hay mayor zona de confort que la del eterno crítico de escritorio. 

Abordar ciertos sucesos con delicadeza y lidiar con nuestras propias contradicciones no es sencillo, pero en mente tenemos el desarrollo de los procesos políticos de nuestra historia reciente, y también somos conscientes de la constante amenaza de la oligarquía desplazada a la cual no pensamos ser funcionales ni por accidente, porque quienes desprecian, humillan y explotan al Pueblo, no merecen ni un ápice de condescendencia. 

En los momentos convulsos también suelen verse las definiciones y para nadie es sorpresa que los grupos se conformen en función de clase, independientemente de las causas que antaño hayan dicho defender.

Allá pues quien prefiera antes que nada mantener el manto de pureza alejado del fango de la contradicción. Pero ¡cuánta razón tenía Lenin!, cuando le dijo a los infantiles de izquierda:

Están ustedes acostumbrados a considerar el “defensismo” como una cosa abominable…

Y Fidel, cuando escribió acerca de los “superrevolucionarios” de la extrema izquierda:

Algunos lo son por falta de realismo y el agradable placer de soñar cosas dulces.  Otros no tienen nada de soñadores, son expertos en la materia, saben lo que dicen y para qué lo dicen […]. Reconocen nuestros avances como quienes conceden limosnas. 

Calcados están.

Y como bien lo ha dicho el presidente Andrés Manuel, los extremos se tocan.
 

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO