Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 25 enero, 2021
  • Actualidad
  • , Actualidad

Es rabia pura, retórica durísima de denuncia sin argumentos: reseña de libro de dentista contra Dr. Gatell

La semana pasada en el programa del mercenario Carlos Loret, la dentista Laurie Ann Ximénez-Fyvie presentó el libro “un daño irreparable”, sobre la gestión del Doctor Hugo López-Gatell al frente del sector salud en la batalla contra la pandemia por COVID-19. A pesar de que la autora no cuenta con ningún estudio en epidemiología, los medios corporativos trataron de ver el texto como una crítica seria.

No obstante, para nuestra suerte el experto en historia, ciencia política, relaciones internacionales y economía, Jorge Iván Puma reseñó el libro y, con argumentos, realizó una crítica del mismo, desmontando una a una las calumnias en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Jorge Iván señala que desde si introducción “es rabia pura, retórica durísima de denuncia y mostrar sin probar sus argumentos”, y que se “sustenta en una extraña mezcla de emoción -empatía frente al sufrimiento, rabia, sensibilidad-, desprecio hacia la política, y el recurso sin explicación a la ciencia”.

El académico apunto, entre otras cosas que Ximénez Fyvie cita fuentes anónimas para validar sus argumentos, no utiliza pruebas ni referencias de ningún tipo para sustentar la narrativa que intenta crear, sin investigación en el trabajo del sector salud y redacta con base en emociones y no en la ciencia.

“Leí el libro “Daño Irreparable” y me parece que aún estamos en espera de una crítica a la estrategia de atención al Covid que no se reduzca a repetir los lugares comunes de la oposición, que no le lave la cara a los poderes fácticos o que escude en los sentimientos”, sentenció Jorge Iván.

 

sm

Relacionado

eve

Próximos legisladores se reúnen con Evelyn Salgado

"El Soberano"

18 junio
cuartoscuro_815128_digital-1024x680-1

Subsecretaría de López-Gatell cambiará de nombre y tendrá más atribuciones

"El Soberano"

18 junio
image_large-2

A pesar de campaña en su contra, Bartlett no permitirá destrucción de CFE y seguirá defendiendo la Soberanía energética

"El Soberano"

18 junio
AMLO-METRO-LINEA-12

No me corresponde señalar culpables sobre tragedia de la L12 del Metro: AMLO

"El Soberano"

18 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO