junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 25 enero, 2021
Mexiquenses piden ampliar hora
  • Actualidad
  • , Actualidad

Mexiquenses piden ampliar horario del Registro Civil por alta demanda de actas de defunción

La diputada de Morena, Azucena Cisneros, exhortó al gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo a extender el horario de las oficinas del Registro Civil en aquella entidad, toda vez que, debido a la pandemia por Covid-19, hay una alta demanda de actas de defunción, documento por el cual los familiares esperan hasta cinco días para recibir y realizar los trámites administrativos correspondientes.

 

Los mexiquenses que han perdido seres queridos denuncian que, debido a la falta de atención de las oficinas del Registro Civil, mismas que finalizan sus operaciones diarias a la una de la tarde, estos deben mantener los cuerpos de los fallecidos en sus casas hasta por cinco días, antes de poder llevarlos a las casas funerarias o crematorios por no contar con el acta de defunción. En este sentido, se ha denunciado también que, debido a la alta demanda de actas, hay médicos que cobran hasta 7 mil pesos para facilitarles el documento a los familiares.

 

Finalmente, Cisneros hizo un llamado a los 125 ayuntamientos del estado a facilitar a la gente espacios en funerarias y panteones municipales. “Tenemos una pandemia que lamentablemente está costando vidas y lo que tenemos que hacer como autoridades, por lo menos, es facilitarles a los deudos todo lo que tiene que ver con las defunciones, con todos los trámites, esa es nuestra responsabilidad”, señaló la legisladora de Ecatepec.  

 

 

mjas

Relacionado

af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO