Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
lunes, 25 enero, 2021
Soy producto de la educación p
  • Actualidad
  • , Actualidad

Soy producto de la educación pública de este país: Celia Maya, aspirante a la gubernatura de Querétaro

El día de ayer, presentamos en El Soberano el quinto capítulo de #Orgullo4T, la serie de entrevistas con los protagonistas de la Transformación en México. En esta ocasión, Antonio Attolini charló con Celia Maya, la Coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro, y como mencionó el conductor, hablar de Querétaro es hablar necesariamente de las últimas tres transformaciones de la vida pública de México.

 

En este sentido, en el marco de la contienda electoral más grande de la historia de nuestro país en la que se disputan casi 21 mil cargos de elección popular, aquel estado renueva su gubernatura, misma a la cual aspira la exmagistrada Maya, quien es abogada y contadora pública de formación y cuya trayectoria suma más de 30 años en el Poder Judicial de la Federación. “Siempre les digo que soy producto de la educación pública de este país, toda la escolaridad la hice en la Universidad Autónoma de Querétaro, mencionó.

 

Maya nunca ha sido ajena a la política, pues fue en el 2003 cuando la izquierda la invitó a sumarse a su proyecto a través de la candidatura a la gubernatura de su estado, pues la magistrada causó polémica a raíz de la llegada del entonces gobernador panista, quien tuvo a bien llegar a repartir cheques a los magistrados y que ella se negó a recibir. “Que nos lo dé en el presupuesto y nosotros sabemos qué hacer. ¿Cómo voy a recibir un cheque del gobernador? Pues me negué”, relató. Para la izquierda queretana esto fue una clara señal de incorruptibilidad por parte de la entonces magistrada, por lo que todas las expresiones de oposición apoyaron su candidatura.

 

La abanderada de la Transformación en Querétaro habló también sobre la importancia de la visión social que debe tener cualquier gobernante, quien debe velar por el bienestar de la mayoría y poder brindar los servicios básicos que el Estado está obligado a garantizar. “Claro que primero los pobres. ¿Cómo vas a ir dejando en el camino a tanta gente que no puede dejar el estatus de pobre?” La visión tiene que ser diferente y la gente ya lo entendió, señaló.

 

Celia Maya tiene más de seis años recorriendo el estado puerta por puerta y casa por casa recogiendo los sentimientos del Pueblo queretano, siguiendo el ejemplo del Presidente López Obrador. “Soy una mujer de 71 años con mucha experiencia y entera, lista y dispuesta para enfrentarme al viejo régimen y estoy convencida de que llegó el momento de la Transformación a Querétaro”.

 

Encuentra la entrevista completa en el siguiente enlace: 

 

 

mjas

Relacionado

eve

Próximos legisladores se reúnen con Evelyn Salgado

"El Soberano"

18 junio
cuartoscuro_815128_digital-1024x680-1

Subsecretaría de López-Gatell cambiará de nombre y tendrá más atribuciones

"El Soberano"

18 junio
image_large-2

A pesar de campaña en su contra, Bartlett no permitirá destrucción de CFE y seguirá defendiendo la Soberanía energética

"El Soberano"

18 junio
AMLO-METRO-LINEA-12

No me corresponde señalar culpables sobre tragedia de la L12 del Metro: AMLO

"El Soberano"

18 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO