junio 12, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 26 enero, 2021
Función Pública inhabilita a A
  • Actualidad
  • , Actualidad

Función Pública inhabilita a Alfredo Castillo, subprocurador del caso Paulette

Esta mañana, la Secretaría de la Función Pública informó por medio de un comunicado la inhabilitación del priista Alfredo Castillo. Castillo, colaborador cercano de Enrique Peña Nieto, fue comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

En este sentido, la Secretaria Irma Eréndira Sandoval señaló que se encontraron seis cuentas bancarias a nombre de Castillo y de su cónyuge con más de 18.3 millones de pesos, mismas que el exfuncionario omitió en su declaración patrimonial, por lo que tras el respectivo procedimiento de responsabilidades se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar cualquier función en el servicio público por un periodo de 10 años.

 

El momento en que se conoció a Alfredo Castillo a nivel nacional, fue cuando se desempeñó como subprocurador de justicia del Estado de México durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto, en la que ocurrió el trágico Caso Paulette, mismo en el que Castillo fue nombrado agente responsable de la investigación. Como es sabido, el caso de la trágica muerte de la menor de cuatro años en su propio hogar, estuvo repleto de inconsistencias e irregularidades, e incluso hay quien ha denunciado que los mismos encargados de la investigación desaparecieron evidencia importante.

 

Tras el dudoso cierre del caso, Peña Nieto nombró a Castillo procurador de justicia del Estado de México, y años después siguió premiándolo con otros cargos en la Administración Pública Federal, misma a la que no podrá volver en los siguientes años a debido a su falta a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que hoy señala la Secretaría de la Función Pública.

 

mjas

Relacionado

Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio
navarro

Juan Echeagaray a la Secretaría General de Gobierno, anuncia el Doctor Navarro

"El Soberano"

11 junio
7a4a9c1d-5b7b-468d-9ab1-4693ddd66795

En 12 estados la 4T obtuvo más del 70% de las diputaciones locales, Baja California, Chiapas, Sinaloa, Nayarit y Tabasco con carro completo

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO