Por eso no les alcanza: INE ´tira a la basura´ más de medio millón de pesos

En las últimas semanas el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido foco de atención, entre otras cosas por tomar abiertamente partido en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación y el Presidente López Obrador y por negarse a ser parte del plan de austeridad, ya que siguen derrochando los recursos del erario.

En este sentido se dio a conocer un gasto por más de medio millón de pesos para destruir prendas y materiales no utilizados en la elección de 2018.

Se trata de 270 mil piezas de chalecos, mochilas, porta gafetes, impermeables y tablas, que se debieron utilizar como material para los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) que participan en los procesos federal y locales hace dos años, pero que no se usaron o se devolvieron. Lo correcto sería reutilizarlos en las próximas elecciones de este 2021, pero, como si el dinero sobrara, simplemente se destruyeron.

El presupuesto que usará el INE para eliminar el cargamento es por un total de 549 mil 840 pesos. El órgano autónomo compró materiales y prendas en exceso en 2018, causando un evidente sobrecosto al presupuesto público y, adicionalmente, pagará por destruirlas ahora en 2020.

El consejero Lorenzo Córdova parece estar más al pendiente de censurar al Presidente, que de resolver los problemas internos del “árbitro electoral”.

mv

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!