Anuncia Secretaría de Economía apoyos a microempresas por 1, 500 millones de pesos

La Titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares para 2021, el cual destinará 1, 500 millones de pesos para otorgar un total de 60,000 apoyos a distintas MiPymes. “Este nuevo paquete de apoyo da continuidad al compromiso del Gobierno de México para ayudar a la reactivación económica de aquellas microempresas y familias que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19”, informó.

El programa de dividirá en tres modalidades y los apoyos se repartirán en partes iguales: 20, 000 para microempresas familiares del Censo de Bienestar pendientes del 2020, 20, 000 para microempresas cumplidas y 20, 000 para microempresas de mujeres solidarias.

Por su parte, la Directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma López Castañeda, detalló que en la primera fase del programa se obtuvieron buenos resultados: “logramos identificar que el 70 por ciento de los patrones que obtuvieron su crédito solidario, mantuvieron o incluso incrementaron el universo de trabajadores”.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!