Esta mañana el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas, acompañó a la Secretaria Olga Sánchez Cordero a la conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar cuenta de los números y avances en materia de personas desaparecidas.
Encinas apuntó que durante el año pasado disminuyeron en un 22.39% las denuncias por desaparición forzada, en comparación con los datos registrados en 2019. A pesar de este logro, durante 2020 38 mil personas fueron reportadas como desaparecidas, siendo Jalisco y Guanajuato los peores estados en este rubro. Del total de personas, 21, 807 ya fueron loalizadas
Por su parte, la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, destacó los esfuerzos del Gobierno de la Cuarta Transformación para hacer valer el respeto a los Derechos Humanos, siendo la búsqueda de personas una de las acciones prioritarias para la Secretaría.
#ConferenciaPresidente. Entre el 1 de diciembre de 2018 y diciembre de 2020, el 92 por ciento de las personas desaparecidas se encontraron con vida, subraya @A_Encinas_R pic.twitter.com/dJkGzFMStH
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 29, 2021
sm


