En el 2006 comenzó la etapa má

En el 2006 comenzó la etapa más siniestra para México: Encinas

Durante La Mañanera de hoy, el Subsecretario Alejandro Encinas, a propósito de su informe relativo a derechos humanos correspondiente al periodo 2020, recordó la fallida guerra contra el narcotráfico orquestada por Felipe Calderón, todo el daño irreparable que le trajo al país y el dolor que le causó a millones de familias mexicanas.

 

“No debemos olvidar que el 2006 es el momento en que el país inicia un camino muy siniestro hacia un incremento significativo de la violencia”, señaló. En la etapa del calderonismo, las desapariciones forzadas eran de las prácticas más comunes, “más deleznables, violatorias de los ddhh y la tranquilidad de las familias”, recordó el Subsecretario.

 

Esta ola de violencia, mencionó, derivó de una política equivocada en materia de combate a la inseguridad. En esas políticas no solo hubo omisiones, sino abusos y tolerancia de la violencia, donde bajo el argumento de “daño colateral” se minimizaron todas las atrocidades cometidas por el gobierno de Calderón. “Empezaron con delincuentes y acabaron dañando a toda la sociedad”, finalizó Encinas.

 

 

 

mjas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!