#JusticiaParaMariana: se abre

#JusticiaParaMariana: se abre una investigación por feminicidio en Chiapas

Mariana había denunciado una agresión sexual meses antes, pero las autoridades locales no le hicieron caso, no le dieron seguimiento. La joven solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH) y a la Secretaría de Salud de la entidad que le asignaran otra clínica en la que pudiera ejercer su servicio social, pero ninguna de las instituciones hizo algo al respecto, por lo que ella tuvo que continuar asistiendo al lugar.

 

Personas allegadas a la joven expresaron que las autoridadess de salus locales únicamente la atendieron otorgándole un mes de vacaciones para que ella “se recuperara” de lo ocurrido.

 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, por su parte, informó que Mariana, la pasante de Medicina que realizaba su servicio social en Ocosingo, y que fue encontrada sin vida, murió por ahorcamiento, por lo que la investigación se realizará por el delito de feminicidio.

 

La Fiscalía de la entidad señaló que el 28 de enero, policías de la zona, peritos y agentes del Ministerio Público arribaron al cuarto en el que vivía la estudiante en la colonia Nueva Palestina, donde la hallaron sin vida. Ante esta situación, las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente y anunciaron que se realizará el protocolo de feminicidio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!