junio 13, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 2 febrero, 2021
Alejandro Puerto solicita medi
  • Actualidad

Alejandro Puerto solicita medidas de protección frente a hostigamiento de Alfaro y funcionarios de Jalisco

Alejandro Puerto, obradorista jaliscience y aspirante a Presidente Municipal de Zapopan, dio a conocer esta mañana que acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) a interponer una queja para proteger su derecho a la libertad de expresión frente al hostigamiento del que ha sido víctima por parte de el gobernador Enrique Alfaro y su gente más cercana, como su jefe de gabinete, Hugo Luna Vázquez, o el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, todos ellos del partido Movimiento Ciudadano.

 

Ello, luego de que operadores de dichos funcionarios buscaran silenciarlo mediante una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, el cual resolvió prohibiéndole otorgar entrevistas, hecho que es claramente violatorio de sus derechos.

 

 

“El Instituto se extralimitó o se excedió, porque sin habernos dado derecho de audiencia nos dictó medidas cautelares prohibiéndonos dar entrevistas, lo cual viola nuestro derecho a la libertad de expresión”, y puntualizó que al tratarse de una medida arbitraria se le tiene que combatir.

 

“Nos acusan porque tienen miedo. No les gusta que la gente evidencie las carencias que han tenido en todos sus gobiernos”, expresó Puerto, aclarando que lo único que ha hecho es trabajo informativo y de concientización, y acusó a Enrique Alfaro de ser quien está dando las órdenes para callarlo

 

Relacionado

cooes

Avanza la reducción gradual y eventual eliminación del uso de glifosato

"El Soberano"

12 junio
af7f51fd-138b-47c9-a32e-e1c4aaf08eca-1

Las cinco noticias más importantes de la semana para los obradoristas, del 5 al 12 de junio

"El Soberano"

12 junio
Captura de pantalla (329)

La epidemia no se ha acabado: Hugo López-Gatell

"El Soberano"

11 junio
bettt

Beatriz Mojica recibe constancia de Diputada Local electa en el Distrito 05 de Acapulco

"El Soberano"

11 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO