Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Tamaulipas: se confirma que 12

Tamaulipas: se confirma que 12 policías estatales participaron en el asesinato de 19 migrantes

La Fiscalía General de esa entidad informó este martes que en el asesinato de 19 personas ocurrido en el municipio de Camargo están involucrados al menos 12 policías estatales por lo que ya se giraron órdenes de aprehensión en su contra. Dicha institución aseguró que a los presuntos responsables, 11 hombres y una mujer, se les imputan los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de empleo de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

 

El viernes 22 de enero, 19 cuerpos fueron encontrados calcinados en la localidad de Santa Anita, del mencionado municipio. Las primeras víctimas identificadas por la fiscalía son dos de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca. Se sospecha que la mayoría de las víctimas en Tamaulipas son migrantes de la comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de aque país.

 

La Fiscalía estatal indicó que las órdenes de detención ya fueron ejecutadas y en las próximas horas los elementos policiacos involucrados serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Si bien no se especificó sobre cómo habrían participado con exactitud los elementos policiacos de Tamaulipas en la comisión de este delito, se sostuvo que dentro de la diversas líneas de investigación cobra relevancia la posible participación de grupo criminales que operan en la región por el control del territorio y por el tráfico de migrantes.

 

El gobernador Cabeza de Vaca, hace cinco dias, dijo que en Tamaulipas no dominaba el crimen organizado, pero hoy se confirma que en los hechos, es la delincuencia organizada uniformada la que dicta el terror en aquel estado.

 

nrm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado