Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Farmacéuticas no venderán vacu

Farmacéuticas no venderán vacunas a Alfaro

Después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y los demás gobernadores de la alianza federalista se pronunciaran inconformes con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México, anunciaron que comprarían por su cuenta las vacunas contra el Covid-19 directamente a las farmacéuticas.

 

A pesar de lo anterior, el dirigente de Movimiento Ciudadano anunció el día de ayer en su cuenta de Twitter que siempre no. Las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca le dijeron a Alfaro lo mismo que llevan semanas informando a todos los gobiernos locales y particulares que han intentado adquirirla, que al ser la vacuna un bien escaso, actualmente no hay oferta que cubra la demanda mundial más de lo que se ha pactado con los gobiernos de distintos países, y no la habrá al menos hasta finales del presente año.

 

Finalmente, a pesar de que de acuerdo con la Jornada Nacional de Vacunación del Gobierno de México, en los próximos días se aplicará la segunda dosis a los profesionales de la salud que fueron inoculados en semanas anteriores, Alfaro dijo que seguirá buscando alternativas.

 

 

mjas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado