Fiscalía General de la Repúbli

Fiscalía General de la República detiene al «Gober Precioso», Mario Marín

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, “El Gober Precioso”, ha sido detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, luego del cateo en un inmueble, de acuerdo con funcionarios del Gobierno de México. La orden de aprehensión ejecutada es por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. En las próximas horas, será trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde es requerido por la justicia.

 

Mario Marín, fue gobernador de Puebla tras las elecciones de 2004. En el año 2005, fue señalado por la periodista Lydia Cacho de proteger, junto con el empresario Kamel Nacif Borge, a Jean Succar Kuri, quien se encontraba preso por el delito de pederastía. 

 

Cacho fue detenida en 2005 acusada por los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como "El Rey de la Mezclilla", a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en el que la también escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad. En aquellos años, se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

 

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, delito cometido en 2005.

 

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó en su momento que solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al ex gobernador. Por lo tanto, el ex mandatario estatal era buscado en los 194 países que están adheridos a la Organización Internacional de Policía Criminal.

 

nrm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!