Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Producción para el Bienestar i

Producción para el Bienestar incrementará sus beneficiarios este año; en 2020 creció la producción de alimentos

La Secretaría de Agricultura del Gobierno de México dio a conocer que, a pesar de la pandemia, el sector primario aumentó durante el año pasado su producción, estimando un volumen de 290.4 millones de toneladas de alimentos, lo que representó tres millones más respecto a 2019.

 

Asimismo, el Producto Interno Bruto (PIB) de dichas actividades creció un 2% en 2020 y 4.9% durante el cuarto trimestre de ese año (el mayor en los últimos cuatro años), “lo que contribuyó a mitigar la afectación a la economía nacional por la actual pandemia”.

 

Víctor Suárez, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, anunció en la conferencia de prensa que el programa Producción para el Bienestar, prioritario y estratégico de esta administración, crecerá tanto en cuotas de apoyo a productores de granos y café, como en universo de productores a atender.

 

“Producción para el Bienestar es un programa que comenzó a operar en 2019 y ha entregado apoyos directos anuales a más de dos millones de productoras y productores maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, café y caña de azúcar de pequeña y mediana escala en todas las entidades del país, aunque, dado su estrato, se concentra fundamentalmente en el sur-sureste. Son apoyos que dan liquidez con oportunidad, antes de las siembras, para su inversión en labores productivas”, declaró.

 

Algunas de las mejoras del programa para este año será el incremento de las cuotas de apoyos directos a productores de granos y café respecto de 2020 hasta en 25% en términos nominales, así como la integración al padrón de beneficiarios de apoyos directos a productores de cacao y miel de abejas Apis y Melipona), con seis mil 200 pesos por productor para ambos casos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado