Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Síndico Sibaja pide protocolo

Síndico Sibaja pide protocolo de apoyo a deudos por Covid-19 en Ecatepec

Daniel Sibaja, Síndico de Ecatepec, pidió al gobierno municipal implementar un Protocolo de Atención a Deudos por Covid-19, toda vez que debido a los altos costos y tediosos trámites burocráticos, los ecatepenses, especialmente los más vulnerables, se están viendo forzados a abandonar los cuerpos de sus familiares fallecidos en hospitales o en el Ministerio Público.

 

Durante recorridos a comunidades y panteones de Ecatepec, informó Sibaja, ha sido testigo de casos en que se han tenido que sepultar cuerpos en calidad de desconocidos, y otros tantos que tras semanas no han sido reclamados en el MP. “Mucha gente no tiene dinero, vive al día, y lo que ya está ocurriendo es que están empezando a dejar los cuerpos de sus familiares porque no tienen dinero para sacarlos”, señaló.

 

En este sentido, el Síndico planteó al Cabildo la urgencia de un sistema de atención integral para las familias en el que se les brinde asistencia jurídica y administrativa para realizar los procesos burocráticos, así como atención psicológica e incluso apoyos económicos a quienes se han quedado sin ingresos.

 

mjas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionado