junio 15, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
jueves, 4 febrero, 2021
  • Actualidad

La prensa libre siempre incomoda, especialmente si eres Lilly Téllez

Menos de mes y medio ha transcurrido del 2021 y ya ha pasado de todo: la bomba les explotó en la cara a los vecinos del norte; al Presidente le dio covid-19; hubo un golpe de estado en Birmania; el PAN postuló a una lista de rufianes al Congreso; el autómata volvió para darnos muchos memes, y aspirantes de MC se bajaron del barco tras descubrir que su agenda de género es pura simulación, pero, sin dudas lo más peculiar son las amenazas desesperadas de Lilly Téllez contra la prensa independiente. 

Tras orquestar una peligrosa campaña de desiformación para persuadir a la población de no recibir la vacuna rusa contra covid-19 en medio de la peor pandemia que hayamos vivido como especie en los últimos 100 años, la senadora panista Lilly Téllez se aferró a una necia discusión con varios obradoristas, quienes le señalaron hasta el cansancio su error y la gravedad de sus aseveraciones. Sin embargo, no fue hasta que la Embajada de Rusia en México desmintió una por una sus calumnias, que la senadora dejó de difundirlas. 

Como bien mencionó el Doctor López-Gatell hace unos días, actualmente tenemos que enfrentar el peligro de covid-19 y el peligro de la infodemia a la vez, y son diversos grupos de interés quienes, no solo se ven beneficiados, sino que jalan los hilos del virus de la desinformación, como es el caso de la senadora sonorense. 

Después de que el diario obradorista El Soberano publicara una nota en la que se denuncian diversos ilícitos y actos de corrupción por parte de la familia de Lilly Téllez, la senadora explotó el cólera y aseguró en una entrevista con Salvador García Soto -conocido por sus trascendidos de fake news- que “demandará a El Soberano por difamación y daño moral”. Al respecto, algunos comentarios: 1) es urgente que los asesores de la senadora le expliquen la diferencia entre una denuncia (penal) y una demanda (civil), 2) el delito de difamación fue derogado del Código Penal hace más de una década, y 3) valdría la pena que también le asesoraran sobre cómo se configura la responsabilidad civil por daño moral, misma que en el caso que nos ocupa, a todas luces se queda en mera palabrería y en un capricho infantil propio de quien siente pasos en la azotea. 

No es secreto que el periodismo incomoda, es parte de su naturaleza y de su razón de ser, especialmente el periodismo independiente y abiertamente militante del Obradorismo, pero los partidarios del conservadurismo deben aceptar que hoy México vive una realidad distinta a cuando ellos ostentaban el poder: hoy la garantía de la libertad de expresión y del derecho a la información son prioridad para quienes nos gobiernan, y  es por eso que hoy los berrinches que pretenden censurar y amedrentar desde los espacios de poder, como la senadora trata de hacer con la prensa libre que se ejerce en El Soberano, ya no tienen lugar.

Nunca más habrá censura, afortunadamente para México, hoy la verdad tiene trinchera. 

Relacionado

c7cae85a-17d4-4527-a3c9-7de6f241b633

¡La lucha sigue! Antonio Attolini anuncia el lanzamiento de su canal de YouTube para seguir combatiendo a los conservadores

"El Soberano"

15 junio
0a6e1dd1-9fdf-4600-85e0-e5e3a12c861a

AMLO agradece a EE.UU. envío de más de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson

"El Soberano"

15 junio
9a32418d-2360-48ca-89c8-1d186d6d7de9

AMLO completa esquema de vacunación contra COVID-19: recibe segunda dosis de AstraZeneca

"El Soberano"

15 junio
83fee0e5-0b6c-42b4-83d4-6cf0f9013fc9

Por cumplir con altos estándares internacionales, IBN recibe certificación por sistema de gestión de calidad

"El Soberano"

15 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO